El PP de Baiona propondrá al Gobierno local a través de una moción para debatir el pleno ordinario de mañana que subvencione el coste del curso oficial de socorrismo a los jóvenes del municipio que se encuentren realizándolo en este momento en el concello vecino de Nigrán. El gobierno local de este municipio aprobó hace unas semanas asumir el precio del formativo de los tres alumnos residentes en este municipio.
«En total son 10 las personas asistentes a este curso, seis de ellas de Baiona. Estos jóvenes han tenido que pagar de sus bolsillos los 1.400 euros que cuesta sacarse la titulación oficial, mientras que sus compañeros de Nigrán lo harán gratuitamente porque este coste lo subvenciona el Concello», aseguran los populares.
Para el PP de Baiona, «sería de justicia dar las mismas oportunidades a los vecinos de nuestro municipio, tanto en la posibilidad de que se saquen una titulación oficial para el fomento del empleo como también que lo hagan en las mismas condiciones económicas que sus compañeros». Los concelleiros del PP baionés consideran que “no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” dependiendo del lugar en el que residan.
Encontrar socorristas titulados para los arenales durante el verano ha sido y sigue siendo un problema importante para las autoridades locales, precisamente por la carencia de estos profesionales con formación oficial. «La escasez ha llegado hasta el punto de que en alguna ocasión se ha tenido que recurrir socorristas de otras comunidades e, incluso, de Portugal«, explican.
El PP está convencido de que iniciativas de este tipo permitirán aumentar el número de socorristas y, por tanto, aliviará esta falta de profesionales de la seguridad de los bañistas en las playas.