El Partido Popular de Gondomar llevó al pleno del pasado jueves una moción, “que fue rechazada por el gobierno municipal”, para el arreglo urgente del camino de A Barbeira en Couso, que comunica las carreteras autonómicas PO-341 con la PO-340.

En la moción, los populares hacían constar que el citado camino presenta varios desperfectos en su firme que necesitan de una actuación urgente, “sobre todo en la zona del puente, en la cual, el agua está erosionando el firme hasta el punto de faltar parte del camino, lo que puede provocar la caída de cualquier usuario de la vía”.

“Lo mismo ocurre- dicen– con el puente, el cuál le faltan varias piedras de protección lateral. Un poco antes del citado puente, el firme del camino presenta unas grandes deficiencias que necesitan también de una intervención urgente, cara evitar una mayor degradación del mismo”.

“El alcalde, que no quiso darle importancia a la peligrosidad que supone el hecho de que parte del camino se esté cayendo por los efectos de las riadas de agua, con las graves consecuencias que esto pueda traer para los usuarios del mismo, argumentó que hay un proyecto en el Plan Concellos del año pasado para arreglar este camino cosa que dudamos, y, de ser así, debería estar ya ejecutado por la importancia del mismo”, explican.

La portavoz del Partido Popular le pidió que hasta que no se ejecuten las obras se señalice el peligro existente, “antes de que cualquier usuario del camino pueda caer del puente al que le faltan varias piedras de protección o en el agujero que hay un poco antes, y, al mismo tiempo, se reparen los baches existentes en el mismo camino”.