CEDIDA

El Partido Popular de Gondomar ha presentado en el registro del Concello un escrito solicitando la reparación del Skatepark por los defectos de construcción y la ejecución de partidas mal realizadas.

El pasado 23 de noviembre, el PP gondomareño denunció por registro que se estaba ejecutando la obra incumpliendo con lo especificado en el proyecto técnico. En concreto, se denunciaba que en lugar de hacer los muros de hormigón armado se estaban levantando muros de bloque prefabricado, lo que para los populares suponía un incumplimiento del contrato. Además, consideraban que la solución de hacer los muros de bloque prefabricado y después revestir con mortero no era la solución mas idónea para este tipo de construcciones.

“El tiempo nos vino a dar la razón y apenas tres meses después están padeciendo las consecuencias de unas obras realizadas a correr y sin ningún seguimiento por parte del gobierno municipal, ya que lo revestido se está cayendo, dejando a la vista las varillas de sujeción de los perfiles metálicos, las cuales están totalmente oxidadas. Además, hay partidas que no se ejecutaron según el proyecto pero que se facturaron como sí se hubieran hecho”, señalan los populares.

Según los populares, el Concello adjudicó el pasado 30 octubre la construcción del Skatepark a la empresa Zona de Obra O Rosal, S.L. por importe de 63.499,59 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y una garantía total de 6 años. La obra fue subvencionada por la Diputación Provincial de Pontevedra y realizada en una zona inundable.

El Partido Popular pide al alcalde que exija a la constructora la ejecución de los trabajos necesarios para el arreglo del Skatepark, toda vez que la obra cuenta con una garantía de 6 años, así como el final de las partidas no realizadas.

Este tipo de situaciones vienen dadas por la falta de control de las obras por parte del gobierno municipal, que hace las cosas a prisa y corriendo y después vienen estos problemas. El gobierno más caro de la historia de Gondomar y con más dedicaciones exclusivas que nunca, no está haciendo su trabajo de seguimiento de la acción municipal como son las obras que se están realizando”, argumenta Paula Bouzós, portavoz del PP gondomareño.