trabajadores_concellos
ALFREDO // Trabajadores del servicio de limpieza del concello de Nigrán (Archivo)

El PP de Nigrán afirma que el fomento de empleo es una de las líneas de subvención del Plan Concellos de la Diputación, y el concello “por ahora” no ha solicitado ayuda alguna para la creación de empleo en el municipio.

Los populares entiende que, en la situación actual, se debe priorizar las necesidades básicas para los ciudadanos de Nigrán, y dentro de estas “entendemos que las obras de ampliación de saneamiento o abastecimiento, así como la mejora de viales son básicas, pero no así la restauración de siete lavaderos por 128.959 €”.

“Si bien es cierto –dicen- que mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico es importante, creemos que, como haría cualquier familia, lo primero ahora es atender las necesidades básicas”.

“Muchas familias tienen a personas en paro y algunas sin percibir ningún ingreso, y es muy probable que aumente el paro en Nigrán del 14% al más del 24% en los próximos meses, sobre todo después del verano, por lo que es prioritario solicitar estas ayudas del Plan Concellos para fomentar el empleo”, aseguran.