ALFREDO // Simulacro de Protección Civil de O Val Miñor

El Partido Popular de Nigrán, pone de manifiesto las graves discrepancias entre los actuales regidores del PSOE de la Mancomunidad del Val Miñor.

Según el PP de Nigrán, Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, manifestó en el Pleno Extraordinario, ante la ausencia del Juan González, alcalde de Nigrán, su oposición a aprobar el primer punto del orden del día, “Reconocimiento extrajudicial de crédito de 14.120€ para abonar el Operativo de Playas de Protección Civil en la 2ª quincena de agosto”, que suponía levantar un reparo suspensivo de la Interventora.

«Planteó, dicen los populares, la suspensión del Pleno, o su abstención en la votación ya que no estaba dispuesto a asumir las posibles responsabilidades contables, económicas y legales sin que el principal responsable del problema, Juan González no estuviera en el pleno y por lo tanto no se le aplicarían esas responsabilidades. En resumen, que Ferreira no se iba a comer el marrón él y sus concejales sin que González asumiera su responsabilidad».

El Partido Popular considera que el colectivo de Protección Civil desarrolla una actividad muy valiosa de colaboración con la sociedad, y merecen el mejor de los tratos. «Estos gobiernos del PSOE no se están preocupando en absoluto de este punto».

El informe de la Interventora y de la Secretaria dejan claro que el convenio suscrito por la Mancomunidad en 2011, ya no es válido según la Ley actual, que resumen indicando que: “a Mancomunidade non podería seguir asumindo gastos da Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, mentres non se redacte un novo convenio adaptado á Lei 40/15, motivo polo cal é informada desfavorablemente estes gastos, con reparo suspensivo, por no proceder o seu abono á Mancomunidade, xa que non ten convenio en vigor que os ampare”.

«Después de 1 año seguimos igual, de esta forma, es legalmente improcedente pagar estos servicios a pesar de que realmente se han prestado. Es lo que pasa, Sr. González, por no dedicarle tiempo a su verdadero trabajo, que es gestionar el Concello y cumplir sus compromisos«, matizan los populares.

«No hay excusa posible, advierten, la redacción de un convenio adaptado a la Ley (el anterior eran 6 folios), no es ningún problema para los técnicos de la mancomunidad, sólo se necesita el que el gobierno encargue su redacción, y, ni eso ha hecho el alcalde de Nigrán, y eso que tuvo un año entero para solicitarlo».

«Lamentablemente, los perjudicados por la dejadez de González, son unas personas que colaboran activamente en pro de la seguridad de los vecinos, algo que nos indigna y no tiene justificación posible«, finalizan.