Carnaval en A Guarda (Archivo)

El Concello de A Guarda abre este martes el plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el martes 25 de febrero a las 17:30 horas, desde la Plaza de San Bernardo (Esquina Famosa) y que recorrerá las calles Galicia y Rosalía de Castro hasta la alameda.

Este año, con el objetivo de mantener la tradición local a través de la participación de todos los vecinos y asociaciones de la localidad, se retiró la modalidad de concurso, convirtiendo los premios existentes en ayudas a la participación, para fomentar que se incorporen al desfile familias, grupos de amigos, asociaciones, comparsas y carrozas, superando en total los 3.000 € en ayudas.

Las bases de participación se pueden consultar en la web municipal y en la sede electrónica siendo necesario cubrir el formulario de participación y la documentación solicitada y formalizar la inscripción entre el martes 11 y el jueves 20 de febrero, bien en el registro municipal (en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o en la sede electrónica.

Podrán remitirse inscripciones por vía postal, selladas en la oficina de Correos sobre el propio impreso de solicitud, de manera que quede constancia de la entrega dentro del plazo establecido. Para garantizar este hecho, se ruega adelantar por email a cultura@aguarda.es la copia de la solicitud sellada en la oficina de Correos. Al igual que el resto de solicitudes, estas inscripciones sólo tendrán validez se vienen acompañadas de la documentación obligatoria.

La Concejalía de Cultura quiere animar un año más a la gente de la villa de A Guarda, con especial mención a los niños, a participar en el desfile de Carnaval, para llenar de colorido las calles en un ambiente festivo y de ocio y recuperar una de las fiestas con más tradición del municipio.