María José Pino

El Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz María José Pino, manifiesta su «estupefacción y rechazo frontal ante la subida generalizada de las retribuciones de los miembros de la corporación socialista del Concello de Nigrán», aprobada de manera unilateral en el pleno extraordinario celebrado este viernes 7 de julio.

Desde el grupo municipal popular se considera «escandaloso que la cuantía total de las retribuciones del equipo de gobierno pase de 189.000€ anuales en la legislatura 2019-2023 a 247.000€ en la actual, lo que supone un incremento de un 31% del gasto», señala Pino.

«Resulta llamativo– dice Pino- que desde la corporación municipal socialista se excusen en la falta de presupuesto para afrontar gastos necesarios para los vecinos y vecinas del municipio y al mismo tiempo no tengan problema en revalorizar las retribuciones de los dos tenientes de alcalde en un 13,8%, de los concejales con dedicación parcial en un 33,3% o de la secretaria de alcaldía y de la responsable de comunicación en un 7,14% y un 55% respectivamente. No suficiente con este incremento, el número de dedicaciones parciales ha aumentado de 4 a 5, algunas de ellas con adjudicación de áreas para las que el Concello ni siquiera tiene competencias y personal asignado».

La portavoz municipal del Partido Popular lamenta la «actitud mostrada por el alcalde Juan González y el grupo socialista, que no atendieron ninguna de las sugestiones y quejas expuestas por los grupos municipales durante la celebración del pleno extraordinario del pasado viernes, aplicando un rodillo que pone de manifiesto que la forma autoritaria de gobierno por parte del actual alcalde no tiene visos de cambiar a lo largo de estos próximos 4 años».

En esta línea, Pino denuncia el hecho de que se haya suprimido la Comisión de Urbanismo, «lo que a efectos prácticos limita la capacidad de fiscalización de los grupos de la oposición en un ámbito clave para el municipio, especialmente en el momento en el que la aprobación provisional del PXOM se supone inminente según el señor alcalde. Con esta modificación, desde grupo popular denunciamos que aspectos clave como la ordenación del suelo, construcciones y demás quedarán sujetas a la aprobación o rechazo unilateral por parte del gobierno», finaliza la portavoz popular.