El Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz municipal, María José Pino, denuncia el «deplorable estado de limpieza y mantenimiento de los caminos del municipio, los cuales presentan un estado de total abandono».

A lo largo de los últimos meses, han sido cada vez más recurrentes las quejas trasladadas por parte de los vecinos del municipio respecto al mantenimiento y limpiezas de las aceras, caminos o parques del Concello: «vegetación desbordada, roturas de mobiliario urbano, losetas levantadas, señales de circulación caídas, etc».

«Ante esta realidad, el Gobierno socialista de Nigrán ha optado por ignorar la situación y continuar su política basada en la propaganda y los eslóganes vacíos. El tan repetido y publicitado “Nigrán, equilibrio natural”, ha sido reducido a una cortina de humo con la que tratar de blanquear una política ambiental, de limpieza y mantenimiento claramente negligente», señala la portavoz popular.

Afirman los populares que desde que el alcalde Juan González accedió a la alcaldía «el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos ha dejado mucho que desear, especialmente durante los meses no estivales, en los que los vecinos residentes durante todo el año tienen que soportar una situación de abandono y dejadez por parte de los responsables municipales».

«Para más inri -dicen- no conviene olvidar que Nigrán es un municipio con un importantísimo peso del sector servicios, en el que el turismo juega un papel fundamental para la economía de sus habitantes».

Debido a esto, el Grupo Municipal Popular manifiesta su incredulidad ante la actual situación de «abandono de las playas, paseos y sendas del municipio, en los cuales prima la absoluta falta de mantenimiento y limpieza por parte del Concello». Así mismo, «exige a los responsables políticos que destine los recursos necesarios para subsanar la actual situación de abandono generalizado en la que se encuentra nuestro municipio».