La escuela de teatro municipal del Concello de Nigrán cerrará un curso de récord, este año tuvo casi 80 alumnos, el doble que en el 2021, cuando nació el proyecto, con una fiesta en cuatro actos.

Teatro do Ar, que gestiona la escuela, invita el vecindario a asistir las representaciones que comienzan este domingo a las 17.00 horas con la obra “Teatro cómico” del grupo Dáme Pecera, niñas y niños de 9 a 12 años, y a las 19.00 horas será el turno del primer grupo de adultos con la representación “Non se suspende a función”, ambas en el auditorio del Concello.

La gran gala de fin de curso de la escuela será el sábado 15 de junio. Por la mañana, a las 12.00 horas, los más pequeños, el grupo de 3 a 5 años y el de 6 a 9 años, representarán varias piezas de microteatro en el auditorio y por la tarde, a las 19.00 horas, iniciará la gran gala de fin de curso en el que el grupo de personas mayores de la escuela, más de 65 años, representará su obra “Anarquía na residencia”, del director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez Villar, también se representarán 6 piezas de microteatro creadas por el grupo de jóvenes y el de adultos uno. Además, los alumnos del turno de los viernes también ofrecerán un espectáculo de improvisación en directo.