El PP de Nigrán muestra su indignación por la reciente aprobación de un decreto «del alcalde socialista donde concede una prórroga de ejecución al proyecto de construcción de la nueva biblioteca, más allá incluso de los 5 meses marcados en el proyecto«.

«Según los plazos acordados, la empresa que está llevando a cabo la nueva biblioteca tenía que haber finalizado las obras el 24 de febrero, de las que ha certificado menos 39% a fecha 28 de febrero. El regidor socialista, en contra de los departamentos de contratación e intervención, ha firmado un decreto para ampliar el plazo de ejecución y que continúe la misma empresa, teniendo en cuenta que la actual ganó el concurso, en buena parte por ofrecer un periodo de ejecución más corto, 3 meses, en vez de los 5 marcados en el proyecto», aseguran los populares.

Desde el PP de Nigrán afirman con respecto a esa empresa que «es la misma que está realizando las obras en la urbanización Villa La Fuente, y la que ha llevado cientos de m3 de tierra para rellenar la pista de atletismo, sin que la adjudicataria de las pistas lo subcontratara, permitiendo que se consiguiera de esta manera “altruista” el nivel del terreno adecuado para la pista. ¿Una coincidencia?«.

Los populares indican que «el incumplir este período de ejecución, sin una justificación adecuada, como parece que es el caso, hace que las demás empresas que participaron puedan impugnar el acuerdo, ya que este plazo implicaría que esta empresa pasaría de la 1ª posición a la 5ª, por lo que la adjudicación correspondería a otra de las empresas licitantes. Todo esto podría provocar un lío legal con inciertas consecuencias, que por otra parte, es lo habitual en los proyectos del Sr. González que no sabe gestionar adecuadamente nada que sea mayor que colocar un banco, eso sí que se le da bien«.

«A día de hoy seguimos esperando a que se inaugure la nueva biblioteca de Nigrán después de que en enero de 2019 la presidenta de la diputación socialista, Carmela Silva, supervisara las obras anunciando a bombo y platillo que las obras estaban a punto de finalizar, y ahora parece que para es para comienzos del verano del 2021, o sea, 2 años y medio después», explican desde el PP de Nigrán.