La venta del calendario solidario “Amanecer 2021” obtuvo una recaudación de 6.500 euros, que fueron entregados a la Asociación de Donantes de Órganos de Vigo, ADROVI.

Un grupo de profesionales del área Sanitaria de Vigo acometieron, un año más, esta iniciativa solidaria, un calendario que ellos mismos realizaron y, en algunos casos, protagonizaron.

Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 25 trabajadores de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron celadores, azafatas, personal de seguridad así como el facultativo y jefe de servicio de HADO, Luis Amador y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage.

Según Carmen Pellitero “estamos moi contentos, xa que a pesar de ser un ano moi complicado para todos, a xente volveu a responder con gran xenerosidade a esta iniciativa solidaria”.

Fotografías sobre la pandemia

Este año la temática del calendario versó sobre la pandemia de la Covid-19, vista a través de los ojos de los propios profesionales del área de Vigo, con fotografías realizadas por el propio personal y algunas cedidas por los servicios de fotografía de los medios de comunicación locales.