El Partido Popular de Nigrán ha logrado la paralización de las obras de «aterramiento irregulares» efectuadas por el Concello de Nigrán en el entorno del Muíño de Porto do Molle y el curso del río Muíños.

A lo largo de la presente semana, viandantes, trabajadores del polígono y vecinos de la zona alertaron de un gran movimiento de camiones, «los cuales se encontraban depositando ingentes cantidades de tierra en una parcela de titularidad municipal colindante al Muiño, iniciando las labores de aterramiento de la misma, las cuales se prolongaron durante varios días«, apunta la portavoz popular en el concello de Nigrán.

«Sin embargo, y para sorpresa de todos los vecinos, el aterramiento fue paralizado por Augas de Galicia y el Seprona ante la denuncia del Partido Popular de Nigrán, tras constatar que la obra carecía de ningún tipo de permiso de los organismos competentes», asegura María José Pino.

Matiza la popular que «este modus operandi viene siendo habitual por parte del gobierno socialista, que gobierna a golpe de ocurrencia y huida hacia adelante, obviando normativas, plazos o regulaciones».

El Partido Popular de Nigrán quiere manifestar su profundo rechazo a esta forma de gobierno, así como exigir responsabilidades ante una actuación que, «aparte de irregular, supone un desprecio absoluto a los procedimientos legales mínimamente exigibles a una administración pública, la cual exige a sus vecinos el cumplimiento de unas normas que ella misma incumple de manera flagrante».