O PP Provincial confirma a Carlos Abal como o candidato do PP en Nigrán
Carlos Abal

El PP de Nigrán presentará en el próximo pleno del día 30 de noviembre, una moción para instar al gobierno municipal a que active un plan de ayudas a autónomos, pymes y artistas de Nigrán por valor de 400.000€.

«A diferencia de muchos Concellos de Galicia, Nigrán, no ha presentado ningún plan de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia, el único compromiso fue reducir un 75% las tasas de terrazas, pero a día de hoy ni siquiera esa reducción se ha tramitado adecuadamente», aseguran los populares.

Hay cerca de 600 entidades entre empresas, autónomos y artistas en Nigrán que durante la pandemia han visto reducida su actividad de una forma notable, «lo que puede suponer que cerca de 2.000 trabajadores puedan sufrir las consecuencias, lo que sería un problema social incalculable«, afirman.

El pasado 20 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó la suspensión de las reglas fiscales para los años 2020 y 2021, lo que permite a los ayuntamientos usar sus remanentes, «que en el caso de Nigrán llegan a 9Millones, lo que invalida cualquier excusa administrativa o presupuestaria para ponerla en marcha«, explican.

Los populares finalizan diciendo que «las ayudas consistirían en aportaciones de 1.000, 1.500, 2.000, 2.500, 3.000€ según la importancia de las perdidas y el tamaño de la empresa, priorizando a las entidades más necesitadas».