Archivo // Parking autocaravanas en Fonteseca

El PP de Nigrán ante la «inacción del Sr. Alcalde al respecto, por no pasarse el trabajo de regular esta situación de una forma definitiva desarrollando una ordenanza al respecto, como dicta la ley», propone la modificación de los artículos 24 y 36 de la ordenanza de Participación Ciudadana y Ornato Público del 2015 para poder regular legalmente el estacionamiento de estos vehículos durante el verano.

«La explicación de porque están tapadas las señales de las áreas de autocaravanas, viene motivada porque no procede legalmente prorrogar un Bando ya caducado con otro Bando, ya que este tipo de regulación ha de hacerse por medio del desarrollo o modificación de una ordenanza al respecto«, apuntan los populares.

«Esta situación –dicen– fue advertida repetidamente desde Octubre del 2020 por la Policía Local al alcalde, según nos ha informado, y ante la intención de volver a utilizar las señales regulatorias de forma ilegal por parte del Gobierno Local, la Policía Local no tuvo más opción que tapar de alguna forma esas señales ilegales hasta que se redacte una ordenanza que les de cobertura legal».

Los populares proponen utilizar la parte regulatoria del Bando del 2020 para incorporarla en el artículo 24 de la ordenanza actual en el apartado de autocaravanas, de forma que se dé cobertura legal a las áreas ya señalizadas para este tipo de estacionamiento, añadiendo la opción de poder definir en el momento que estuviera disponible algún área que ofrezca el servicio de descarga de aguas grises y abastecimiento de agua potable, «servicio que debería de regularse en cuanto a si sería o no gratuito».

Los populares recuerdan que propusieron el año pasado adaptar para este servicio una zona del área de aparcamiento que hay detrás de la estación de servicio de Porto do Molle, como complemento a las áreas designadas, «permitiría ampliar las plazas de aparcamiento para estos vehículos con el añadido de un servicio muy solicitado por este tipo de turismo«.

Solicitan públicamente al alcalde que apoye la propuesta y que «podemos realizar la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza en el próximo pleno por acuerdo unánime de toda la corporación, y que por lo tanto en julio entre en vigor la ordenanza modificada», finalizan.