Tras publicación en los medios de que el gobierno socialista de Nigrán tomara la decisión de forma unilateral no realizar los trámites oportunos para la obtención de las Banderas Azules en las playas de Panxón, Playa América y Patos, el Partido Popular de Nigrán quiere poner en marcha una iniciativa conjunta “que deje claro el absoluto rechazo a la decisión adoptada por el gobierno socialista, en la que también participen vecinos, colectivos, hosteleros, comerciantes y grupos políticos de la oposición”.
“Realizamos esta convocatoria como vecinos, como un acto de protesta ante una decisión incomprensible, pero también como un acto de responsabilidad, ya que la no tramitación de este distintivo es un claro perjuicio para la actividad turística y hostelera del municipio, y de la comarca”, señala Carlos Abal.
Abal prefiere no entrar a analizar los motivos esgrimidos por el alcalde Juan A. González para explicar este hecho insólito en Nigrán, “a mi entender pretenden ocultar una vez más la incapacidad de gestión de un gobierno desinflado, desganado, que lamentablemente está adoptando decisiones que suponen un claro y grave perjuicio para el municipio y sus vecinos”, señala.