En Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz municipal María José Pino, reclama una solución ante la falta de accesibilidad presente en el barrio de Camesella, en la parroquia de San Pedro.
El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el último pleno en la que instaba a la corporación socialista a iniciar los trámites para la mejora de accesibilidad en el Camiño da Camesella, el cual presenta importantes deficiencias, careciendo de anchura suficiente para facilitar el paso a vehículos sanitarios o de emergencia.
«A pesar de la evidencia del problema e incluso de las demandas de los vecinos de la zona, desde la corporación socialista se han negado a realizar cualquier tipo de actuación, escudándose razones cada cual más peregrina», señala Pino.
Pino insiste en la necesidad de que el Concello de Nigrán inicie los trámites para solicitar la cesión de los terrenos necesarios o, en caso de no ser posible, la expropiación de los mismos. «Con las normas municipales en vigor, se considera viable la actuación en la zona, ya que los retranqueos a realizar no serían excesivos, al ser suficiente con 4 metros», añade la popular.
Los populares consideran que esta obra presenta un evidente interés social, ya que vela por la seguridad y asistencia sanitaria de los vecinos del barrio y, «al tratarse de un camino de titularidad pública con presencia de muros tradicionales, las competencias corresponden al Concello de Nigrán», finaliza.