Esteban González Miranda

El Grupo municipal del Partido Popular en Tomiño, y su portavoz, Esteban González Miranda, mostraron su disconformidad-a través de su voto negativo- a la modificación de Crédito que el Gobierno municipal del BNG llevó en el último pleno, al considerar que el pago de 172.000 euros a la empresa de gestión de recogida de basura “es fruto de la pésima gestión política administrativa que se está llevando en este Concello y, en concreto, de la alcaldesa Sandra González y que obliga a pagar en estos momentos tan difíciles 172.000 euros, de los cuales, 48.000 corresponden al pagado de intereses; y varias mensualidades por el servicio de recogida”, aseguran.

El Partido Popular local considera que esta actuación por parte de la regidora “supuso un despropósito que trae como consecuencia que haya que pagar ahora dicha empresa una cantidad elevada de dinero que podría evitarse sí la Sra. alcaldesa atendiera a los continuos requerimientos que se hicieron por parte de la empresa para la adaptación de los precios según el I. P. C. y tal como consta en el pliego de contrato”, explica el portavoz popular.

“La alcaldesa, sabedora de que el dinero no sale de su bolsillo particular, tomó a la ligera dichos requerimientos actuando de manera frívola e irresponsable, por lo que ahora los vecinos de Tomiño tenemos que pagar las consecuencias derivadas de dicha actuación pagando los retrasos correspondientes por la actualización de los precios más los intereses correspondientes”, manifiesta González Miranda.

Según el portavoz popular, esta es la razón por la que el grupo municipal del PP rechaza votar a favor de esta modificación de crédito al considerar “que esto es por consecuencia de la desidia y descuido que caracteriza el proceder de esta Alcaldía”. Afirma también que, “es inaceptable que por un lado el gobierno municipal del BNG presuma que paga sus facturas en veinte días y por otro lado 235.000 euros de esta modificación de crédito sean para pagar facturas del 2019, afirmando que se trata de una maniobra completamente electoral con motivo de las elecciones municipales del pasado año, y que las facturas que no consideraron prioritarias las guardaron en el cajón”.

El propio Servicio de Intervención del Concello emitió un informe desfavorable a la modificación de crédito por importe de 555.000 euros”, indica. El portavoz popular, mostró su desacuerdo por incluir en la misma modificación de crédito, “partidas menores que este grupo municipal apoyaría, como la partida de 83.000 euros destinada a complementar la subvención del IDAE; los 5.300 euros del convenio Conecta Europa “Wifi para Europa” o los 30.000 euros para un posible plan de reactivación económica post- covid, que podían ser tratadas en distintas modificaciones de créditos, como el pago a distintas empresas y autónomos. Maniobra que utilizó el gobierno local para afirmar que la oposición no apoyamos estos pagos a distintas empresas locales; algo completamente falso”, finaliza Esteban González.