Contenedores con carga industrial en el municipio de Tomiño
CEDIDA // Contenedores en Tomiño (archivo)

El PP tomiñés pretendía llevar en el último pleno de la corporación municipal, celebrado el pasado jueves, una moción para solicitar al gobierno municipal una bonificación del 50% en la tasa de la basura que beneficiaría, tanto al comercio local como a todo aquel negocio que cerró por causa de la pandemia Covid-19; y que no han generado ningún tipo de residuo durante los meses de confinamiento.

«Dicha moción, dicen los populares, ha quedado en el aire mientras el servicio Oral de la Diputación de Pontevedra confirme la viabilidad de la modificación de la Tasa de recogida de basura«.

Según el portavoz popular, Esteban González Miranda, «lo que pretendemos es que el gobierno municipal del BNG lleve adelante una bonificación del 50% en dicha tasa en el primer pago de año 2021, ya que este año ya han sido cobrados los dos semestres, y así eliminar el pago del primer semestre del año que viene«.

«Dada la situación actual y, sobre todo la crítica situación del tejido empresarial, las administraciones tenemos que velar y apoyar a los sectores económicos que son el motor de la economía municipal», recalca el portavoz popular.