El Partido Popular denuncia la actitud machista y reiterada del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, con la portavoz local del PP, Paula Bouzós. “Un comportamiento que no fue puntual, sino que se repite en todos los plenos municipales en los que cuestiona públicamente la valía de Bouzós e intenta degradarla y desprestigiarla con comentarios despectivos y denigrantes”.

La diputada autonómica, Teresa Egerique, y los diputados provinciales Carmen Amoedo, Alejandro Lorenzo y Elena Estévez, mostraron su apoyo a Bouzós, y exigen al Gobierno local, y sobre todo al alcalde, una disculpa pública a la concejala popular, pero sobre todo un cambio de comportamiento.

Este tipo de actitudes machistas deben estar fuera de la esfera pública y privada. Son intolerables. Estos comportamientos denigrantes y comentarios despectivos no pueden tener cabida en un Gobierno local, en una administración pública”, señala Bouzós, que lamenta que no aprovechara el pleno del jueves para hacerlo.

Además, dice que estos comentarios se están extendiendo a las redes sociales, en las que miembros del Gobierno, lejos de disculparse o mostrar respeto hacia las compañeras de la corporación, “optan por justificar la actitud machista del alcalde”.