María José Pino, portavoz municipal del Partido Popular de Nigrán, denuncia la insuficiente oferta de actividades deportivas y culturales del Concello, así como «el total descontrol durante el periodo de inscripción».

«Desde el Partido Popular venimos defendiendo la necesidad de que el Concello proporcione a sus vecinos una oferta amplia y variada de distintas actividades lúdicas y culturales, pues estas inciden de manera extremadamente positiva, tanto en el plano social, sanitario o de conciliación para los usuarios y sus familias», señala Pino.

Sin embargo, dice la portavoz, «el gobierno socialista de Nigrán parece anclado décadas atrás, ofertando un mejorable catálogo de actividades las cuales están dirigidas mayoritariamente a personas mayores o niños, obviando una importante parte de la población. Por si fuera poco, el sistema de reserva e inscripción es totalmente dantesco en pleno año 2024″

Por un lado, asegura la popular, «existe la obligatoriedad de realizar la inscripción presencialmente, lo que, por causas obvias, únicamente da oportunidad de hacerlo a las personas con disponibilidad horaria», e insiste que a mayores «existe una reserva de plaza para las personas que realizaron la actividad en escogida durante el año anterior, lo que, unido a la escasa oferta, provoca que conseguir inscribirse en la actividad escogida sea francamente difícil».

Debido a lo anteriormente expuesto, «nos encontramos con situaciones como las vividas en los últimos días, en la que los vecinos del municipio hicieron largas colas para poder optar a una plaza en alguna de las actividades ofertadas, quedando fuera de las mismas una gran parte», asegura Pino.

El Partido Popular de Nigrán reclama al Gobierno municipal la inmediata corrección de la situación. «En primer lugar, tienen que ampliar la oferta de actividades deportivas y culturales, y posteriormente, modificar el procedimiento de reserva e inscripción, poniendo a disposición de los vecinos una pasarela online para tal fin«, concluye.