ALFREDO // Archivo

El Partido Popular de Baiona reprocha al tripartito PSdeG, BNG y Nos que no haya reactivado el servicio nocturno de la Policía Local «a pesar de que así lo prometió en 2019 tras la preocupación de los vecinos por la inseguridad que generaba esta decisión».

Para los populares, el alcalde, Carlos Gómez, «ha incumplido su palabra y sigue sin garantizar la seguridad de los baioneses durante las noches a pesar de que durante las jornadas diurnas trabaja un exceso de agentes”. Concretamente, en el mes de febrero hay 12 días en los que coinciden en un mismo turno diurno hasta cinco agentes cuando lo habitual son turnos de dos.

Para el grupo municipal popular, “con una buena organización la plantilla de 10 agentes disponibles en este momento en el Concello es más que suficiente para volver a activar un servicio imprescindible para la seguridad de los vecinos y también para la imagen pública de Baiona a nivel turístico y de prestigio” puesto que “podrían llegar a perderse galardones que ha costado mucho conseguir y que sitúan a Baiona entre los mejores destinos nacionales”. Sin embargo, no hacerlo “demuestra la falta de planificación y de caos que existe en la gestión del consistorio” y que “repercute directamente en los vecinos que pagan los mismos sus impuestos religiosamente pero que poco a poco se van quedando sin servicios”.

Eliminar el servicio nocturno definitivamente

Los populares creen que teniendo en cuenta la “poca disposición del alcalde para reponer un servicio como el de la seguridad nocturna a pesar de contar con personal suficiente para hacerlo” demuestra la “intención del tripartito de eliminar definitivamente el servicio nocturno de Policía Local”. “Desde que no hay Policía Local por las noches se han producido robos y actos vandálicos con total impunidad», aseguran desde el PP y se preguntan “¿Qué pasará en verano cuando la población se duplique y, por tanto, el número de incidentes?”.