El pregón del maestro Antón Corral abre las fiestas de San Telmo
Antón Corral

La lectura del pregón de las fiestas de San Telmo a cargo del maestro Antón Corral abrirá este sábado oficialmente las fiestas en la honra a San Telmo 2018. El acto se celebrará a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Tui, aunque estaba previsto que se celebrara en la plaza de San Fernando, las previsión de lluvia hicieron que se tuviera que cambiar el emplazamiento. Además del pregón intervendrá el alcalde, Carlos Vázquez Padín, y actuará la Banda de Gaitas Xarabal, fundada por Antón Corral.

A continuación tendrá lugar el encendido del alumbrado de las fiestas 20:30 horas y si el tiempo lo permite desfilarán por las calles de Tui los Gigantes y Cabezudos, acompañados por el grupo de gaitas O Mosteiro de Pexegueiro.

Antón Corral fue designado por el Concello de Tui – acuerdo plenario de 22 de marzo de 2018 – como pregonero de las Fiestas de San Telmo 2018. Es una figura clave en la recuperación y ánimo de la música tradicional y de los instrumentos tradicionales en Galicia. Desde 2008 reside en Tui donde junto a su nieto, Ramón Corral, creó el taller Antón Corral.