GONDOMAR C.F. // El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y el presidente del Club, Alfonso Mandado

Tras las últimas declaraciones en prensa y en redes sociales del Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, sobre el Gondomar C.F., su presidente, Alfonso Mandado, ha enviado una carta al regidor de la villa Condal reprochándole su “poco interés por el club”, tachándolo de mentiroso y de buscar en el club centenario “su beneficio particular”. 

Carta al Alcalde de Gondomar

​”Las cosas hay que tomarlas de quien vienen” o “No ofende quien quiere sino quien puede” dichos propios de la sabiduría popular que se podían aplicar al actual alcalde de Gondomar, pero creo que ha llegado el momento de decir basta, ante tanta mentira como ha pasado a lo largo del tiempo que lleva en ese puesto, gracias a un pacto del que sus propios socios se han ido desmarcando una vez que lo han ido conociendo.

A lo largo de mi vida he hecho el suficiente curriculum como para ir con la cabeza bien alta y sin necesidad de apoyarme en nada ni en nadie para conseguir nada y mucho menos, de una institución centenaria como el Gondomar C.F, donde he sido, jugador, entrenador, directivo y ahora Presidente​ y no he recibido ni un duro en todo ese tiempo. Por muchas vidas que viva nunca podrá igualar todo lo que he intentado hacer por Gondomar y por el Gondomar sin pedir absolutamente nada a cambio, cosa que Ud. no puede decir ya que su vida ha sido una continua senda de engaños.

En los cuatro años que llevo al frente del Club, nos prometió tanto a mi personalmente cómo a toda la Directiva, en reuniones oficiales, que solucionaría el problema de la existencia de dos clubes de fútbol en Gondomar, incluso nos hizo deshacer un equipo de juveniles que ya teníamos, con esa promesa. Todo ello fueron mentiras, ya que como siempre, intenta sacar rédito político del mismo, al tener en cuenta la importante cantidad de votos que mueve el fútbol.

Además de faltar a la verdad, nos ha faltado al respeto tanto a mi personalmente, vertiendo injurias sobre si lo he utilizado como trampolín político,  así como diciendo de algunos de los directivos, que no trabajaban lo suficiente o no trabajaban directamente. Como siempre prehablando sin cocimiento de causa y manchando mi nombre, el de algunos directivos y el del propio Gondomar C.F., una institución con más de 100 años de existencia.

Ahora, después de mentir, poner trabas y engañar al pueblo en corrillos​ de bar y en las redes sociales, pretende nuevamente aparecer como El Mesías, el salvador de un Club Centenario, del que no es ni socio, buscando acercarse a la gente y obtener su beneplácito cómo defensor de algo, a lo cual el nunca ha tenido la más mínima intención de solucionar.

Como Club, hemos desmentido todas sus salidas de tono en las redes sociales, pero como ahora él ha querido darle trascendencia pública en los medios, queremos hacerle ver a la ciudadanía, que siempre piensa en él, que jamás ha pretendido colaborar y apoyar a un grupo de vecinos, que dio un paso adelante para salvar el Club de su pueblo. Nos ha menospreciado, nos ha insultado y como siempre buscando su beneficio particular.

Jamás, y repito jamás, ha pretendido solucionar los problemas existentes, ha dejado que se llegase a estos extremos, buscando lo de siempre, incluso diciendo por escrito que invirtió ciertas cantidades, las cuales eran partidas económicas ya firmadas por anteriores alcaldes.

Lo único que podemos y puedo decir como Presidente del Gondomar, es que agradezco a todos mis directivos, así como a Directivas anteriores el trabajo realizado, no pudiendo decir lo mismo de este Alcalde, que en ocasiones pretendió que fuésemos su comparsa para la foto de rigor. Somos vecinos de la Villa, miembros de una Asociación sin ánimo de lucro, que hemos invertido nuestro tiempo sin beneficio alguno, como para que después de mentiras, engaños y todo tipo de artilugios​, el principal artífice de muchos de nuestros problemas quiera aparecer como El Salvador.

Por lo dicho en este artículo, creemos que la verdad debe salir a la luz, no sólo la versión institucional, cuya única misión es la de buscar votos, sino la realidad de los hechos acontecidos. Ni se debe ni se puede banalizar el trabajo desinteresado de los demás, aunque así lo haga este Alcalde, y por ende su grupo​.

Firmado:

Alfonso Mandado, Presidente del Gondomar C.F.