Tras dos años de pandemia y de extremar las precauciones sanitarias, el Concello de Tomiño retoma este otoño el programa de mayores Reactívate, un plan de envejecimiento activo y de hábitos saludables que busca mejorar la calidad de vida, promover las relaciones sociales y la autonomía personal entre las personas mayores de 55 años a través de un enfoque multidisciplinar.

Se trata de un programa ideado para fomentar la vida activa entre los vecinos de mayor edad de la villa, ofreciendo “un completo plan de actividades que lles poida resultar interesante á vez que útiles para a súa vida cotiá”, destaca la concejala de Servicios Sociales, Cristina Martínez. Así, los participantes podrán disfrutar de talleres de memoria, de talleres de creación artística, cinefórum, rutas, talleres de conservación de la memoria histórica, yoga, risoterapia o sesiones de relajación, entre otras propuestas. “Buscamos actividades que lles sexan atractivas e que lles axuden a seguir en activo, que os anime a saír do seu fogar e a relacionarse con máis xente da súa idade pero tamén máis nova”, recalca la edil.

El programa de actividades comenzará en el mes de octubre y finalizará en junio de 2023 y tendrá un coste de 20 euros al mes. Las sesiones se desarrollará dos días a la semana, martes y viernes, en horario de mañana (de 10.30 a 13.00 horas) en las instalaciones de la Asociación Vontade. En total serán 5 horas de actividades semanales en las que se abordarán de la mano de diferentes profesionales las áreas cognitiva, socioeducativa y física para mejorar su salud y calidad de vida y mantener las diferentes habilidades cognitivas conservadas el mayor tiempo posible.

Desde el Concello se anima a todas las personas mayores del municipio a participar en este programa para conseguir un envejecimiento activo. Las personas interesadas en participar pueden ya inscribirse de forma presencial, a través de la página web del Concello o llamando al teléfono 986 622 001.