ALFREDO // Muiño das Aceñas, O Rosal

El Concello de O Rosal se implica con la limpieza simultánea de ríos impulsada por Adega al amparo del Proxecto Ríos, una jornada de recogida y retirada de basura al lado de los espacios fluviales con la que se busca concienciar al vecindario de la necesidad de mantener limpios de residuos los ríos y su entorno natural.

La jornada se celebrará el próximo 25 de septiembre y con ella se procederá a la limpieza del río Tamuxe. La asociación forestal y de educación ambiental A Jalleira será la encargada de coordinar la jornada en O Rosal, que comenzará a las 09.45 horas y tendrá el molino de As Aceñas como punto de encuentro.

La actividad está abierta a todos los públicos. Todas las personas interesadas en participar podrán solicitar información o inscribirse enviando un correo electrónico a ajalleira@gmail.com o a través de la página de Facebook de la asociación.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, anima a todos los rosaleiros a que se unan a esta nueva edición de limpieza de ríos simultánea, que cada año moviliza a millares de voluntarios en distintos municipios gallegos. Se recomienda llevar ropa cómoda para caminar, protección solar en caso de que el tiempo lo demande y calzado para agua o de recambio por si se moja durante la actividad.