El próximo año Baiona estrenará una nueva oficina de turismo

El Concello de Baiona tendrá una nueva oficina de turismo el próximo año. La nueva construcción se ubicará en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, enfrente el pozo de la Aguada, en la zona verde del parque de A Palma.

Después del incremento de turistas, aumentando también la petición de información, y para das respuesta a esta demanda, se han implantado en el parque de A Palma y del paseo de A Ribeira instalaciones que permiten resolver las necesidades de los turistas.

Todas estas instalaciones se han visto superadas en su tamaño por la creciente afluencia de visitantes, sobre todo la actual Oficina de Turismo, donde se desempeñan labores como consulta de información, atención al público, organización de visitas guiadas…

La nueva edificación aglutinará 3 espacios para dar una renovada y mejorada recepción a los visitantes que año tras años se desplazan hasta la villa marinera.

El inmueble tendrá una superficie total de 101 m2, se proyecta un primer espacio abierto y cubierto orientado hacia la Avd. Arquitecto Jesús Valverde que sirva para recibir a los turistas y desde ahí , dirigirlos al espacio interior, compuesto básicamente por una zona de atención al público y exposición, y una sala polivalente en la que poder impartir pequeñas charlas , proyectar documentales ó mantener reuniones de trabajo el personal de la Oficina.

En la cara opuesta, orientado hacia el Parque de A Palma y con acceso independiente desde el espacio exterior, se proyectan unos aseos públicos que puedan dar servicio tanto a los visitantes de la Oficina, como a los propios usuarios del Parque.