El equipo de Dinamización de la Lingua Galega del CPI de Cova Terreña, Baiona, sensibilizado con la situación que estamos viviendo, diseñó un proyecto llamado “20 Segundos”, que es el tiempo estipulado para una buena higiene de manos.

Atendiendo a esa medida sanitaria, el alumnado del centro seleccionó poemas en lengua gallega que pueden ser recitados en ese período de tiempo. Con ellos elaboraron carteles con ilustraciones para colocar en los sitios donde se higienizan las manos.

Para la realización de este hermoso trabajo, contaron con la colaboración de importantes autores, entre los que destacan, María Canosa, Clara López y Antonio García Teijeiro, a los cuales les agradecen su implicación y cariño. Versos de poemarios como Vagalume de versos, Os Días Lebre, Poemar o mar ou Vento, ventiño, venteiro forman parte de las publicaciones.

Decidimos compartir esta tarefa e agasallamos con varios destes carteis a distintos sitios da vila: , como o centro de saúde, o concello, a biblioteca, a Casa da Navegación, ACEBA ( coma representante da hostalaría de Baiona), colexios da contorna…”, señalan desde el centro escolar.

Los carteles también se pueden descargar desde la página web del centro.