La Comisión Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE celebró su primera reunión del año para abordar cuestiones orgánicas que, como es habitual dentro del partido en la provincia, se resolvieron con consenso de todas las partes y acuerdo unánime de los integrantes de la Ejecutiva. De este modo quedaron aprobadas las nuevas Comisiones Gestoras encargadas de dirigir las agrupaciones locales de O Porriño, As Neves y O Rosal.

Así, en O Rosal estará presidida por Miguel Ángel Rodríguez Velasco, acompañado de María Concepción Alonso Rodríguez, José Manuel Gómez Campos, David Gómez Cardoso y Milagros Carmen Amador Dacal.

El acuerdo fue adoptado en una Ejecutiva Provincial celebrada nuevamente de manera telemática y en la que hubo una amplísima participación, e incluye también la designación de Luis Piña, secretario provincial de Organización, como colaborador y observador en las tres gestoras.

El secretario general provincial, David Regáis, explicó que las Gestoras de O Porriño, As Neves y O Rosal funcionarán como órgano de transición, encargado de organizar la asamblea de militantes que dé paso a las nuevas Ejecutivas municipales, un proceso que ahora mismo es imposible de abordar por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID19.

Las asambleas, explicó, se celebrarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Regáis subrayó que el diálogo presidió el proceso de designación y agradeció la colaboración de toda la militancia. “O obxectivo ata que tomen posesión as novas Executivas é dinamizar o partido, garantindo a súa relación coa sociedade, e conducir o proceso de elección das novas direccións locais sempre co respecto á cultura de democracia interna que caracteriza ao socialismo”.

Regáis hizo hincapié en la tradición de diálogo que existe en el PSdeG-PSOE provincial “onde as cousas se falan dentro para fortalecernos e centrar as nosas enerxías en presentar proxectos sólidos á sociedade”. Una trayectoria que recalcó, es valorada por la ciudadanía, como demuestran las 22 alcaldías socialistas de la provincia y el hecho de que más de 600.000 de los más de 900.000 pontevedreses cuenten con gobiernos dirigidos o apoyados por el Partido Socialista.