El grupo municipal socialista de A Guarda organiza una reunión abierta al vecindario el próximo martes 15 de abril a las 20:00 horas, en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas (Casa do Mar), con el objetivo de recoger testimonios, experiencias y propuestas en relación con los daños provocados por la presencia del jabalí en el entorno del Monte Trega.

Esta será la segunda reunión organizada por el PSOE después de la celebrada en Camposancos el día 10 de abril, que contó con una importante participación vecinal y puso de manifiesto la preocupación por el impacto de la fauna salvaje en las fincas, caminos y carreteras.

En esta ocasión, la reunión está especialmente dirigida al vecindario de la zona de A Cruzada, donde también se han registrado numerosos problemas e incidentes causados por los jabalís.

El objetivo es recoger la voz de la ciudadanía y trasladarla a las administraciones competentes, con el compromiso de buscar soluciones realistas y consensuadas que garanticen la seguridad y la convivencia con el medio natural.