ALFREDO // Archivo

Tras lo sucedido en el Pleno Municipal del pasado viernes, el Secretario de Organización del PSOE de Baiona, Fernando López Maciel, acusa al Partido Popular de “tratar de engañar una vez más al vecindario de Baredo”.

“Nadie en la villa olvida la expropiación forzosa de terrenos llevada a cabo por el Gobierno del dictador Francisco Franco para la construcción de la batería, hecho pasado por alto por los gobiernos populares durante los últimos años. La adquisición por parte del Concello de la batería militar de Silleiro es una muestra más de la búsqueda constante del Gobierno Municipal en la reparación y restitución de los vecinos de la villa de Baiona”, explica Fernando López Maciel.

“Como añadido, –dice– esta adquisición es la única solución para evitar que los terrenos salgan a subasta pública y puedan llegar a manos privadas, tal y como se incluye en las propuestas del Partido Popular. El PSOE de Baiona se encuentra en contra de este modo de proceder, comprendiendo que tan sólo la integración de los terrenos de Silleiro en el común de todos los vecinos, podrá restituir la lacra de esos nefastos años”.

Secretario de Organización del PSOE señala que “a nadie le sorprende que una vez más el Partido Popular no aproveche la ocasión para condenar esos cuarenta años y ponerse al lado del vecindario, lugar en el que siempre se encuentra al Partido Socialista Obrero Español”.