El PSOE de Baiona destaca que el Concello cerrará el mandato municipal con 15 millones de euros de inversiones gracias al nuevo modelo de villa sostenible puesto en marcha por el gobierno local, liderado por Carlos Gómez Prado.

“A pesares da pandemia, desde o concello puxemos os piares da transición hacia un modelo de desenvolvemento sostible. A vila conta cun novo Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), que marca as directrices de todas as actuacións e trátase ademáis dunha ferramenta indispensable para optar a subvencións da UE”, explica el alcalde y candidato socialista a la alcaldía.

Baiona fue el primer Concello del Val Miñor en obtener fondos Next Generation de la UE, dos millones de euros a través del Ministerio de Industria para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística del Concello (PSTD).

El proyecto busca desestacionalizar el turismo y hacer de la villa un destino más verde, más competitivo y más sostenible mediante la mejora de su carril bici, la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas, la creación de un aparcamiento disuasorio y la humanización del entorno de Santa Liberata.

El pasado otoño, se anunciaron casi siete millones de euros para renovar las zonas históricas abiertas a vecinos y visitantes del Parador de Baiona. “Un fito histórico que garante o futuro da fortaleza e do turismo local”, añade Gómez Prado.

En el mandato, las inversiones en las parroquias y los barrios rondan los cuatro millones de euros, y también en este 2022 comenzó la remodelación del Paseo Pinzón, gracias al convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de Pontevedra. Es la primera fase de un plan de reordenación de la zona ubicada entre las playas urbanas de A Concheira y A Ribeira.

“Nos últimos meses recuperamos o ritmo, ralentizado en todos os concellos polas consecuencias da pandemia do coronavirus e a crise internacional; temos clara a folla de ruta da Baiona do ano 2030 que desexamos”, finaliza Carlos Gómez Prado.