CEDIDA

Los Socialistas de Oia celebraron el inicio de las obras de la reconstrucción del Puente Colgante de Acevedo, demandadas por vecinos y visitantes.  “Es un espacio que en su día congregaba a un buen número de visitantes del municipio y que, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, hizo que quedara totalmente destruido”, señalan los socialistas.

Según el PSdeG-PSOE de Oia, las obras, que ya se iniciaron hace unas semanas, se vieron paralizadas recientemente ante algo que los Socialistas consideran “inadmisible”. “No se puede consentir que, en un proyecto de ejecución de una obra que se sufraga con fondos públicos, no se tengan en cuenta ciertos aspectos técnicos básicos como la titularidad de los espacios donde esta se va a llevar a cabo”, explican.

Los socialistas aseguran que después de iniciarse los trabajos por la empresa adjudicataria, “las obras se paralizaron porque el acceso a las mismas no es de titularidad municipal, y la empresa necesita emplear los accesos para acometer ciertos trabajos en este espacio ante la falta de seguridad por el desnivel existente y las complicaciones que presenta por su peligrosidad”.

Este en la ejecución de las obras cambio -dicen- “va a suponer que se desestimen los trabajos que se iban a acometer inicialmente en estos accesos mientras no se regularice la situación, lo que se traducirá en que al final de la obra tendremos un nuevo puente colgante en Acevedo, pero con unos accesos peligrosos para vecinos y visitantes”.