El PSOE de Oia responde a las acusaciones de Converxencia Galega

En otra nota de prensa remitida a los medios, el PSOE de Oia responde a las acusaciones que Converxencia Galega hizo esta mañana y dicen que “es curioso que pidan diálogo, porque hay varias semanas, la iniciativa socialista, tuvimos una reunión con miembros de C.G. para explorar la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno entre ambas formaciones” reunión que “acabó con el compromiso de los representantes de C.G. de discutirlo con el resto del partido y respondernos, y su respuesta fue que no querían más reuniones.”

Tanto les tiene”, comenta el grupo socialista refiriéndose a la opción ideológica, “les da los mismo defender políticas de igualdad, de defensa de las entidades públicas, es decir, progresistas, que apoyar una gestión ultraconservadora, bien conocida en Oia desde hace décadas”.

Reprocha el PSOE de Oia que sus antiguos socios de Gobierno se burlen de la indumentaria de la alcaldesa, refiriéndose al artículo que apareció en la prensa repartiendo vallas, cuando vestía vaqueros y zapatillas y no de “tacones y traje de fiestas, y si tenemos que repartir vallas por falta de personal, las repartimos”, señalan.

También comenta el PSOE de Oia que en el pleno del pasado 29 de octubre el portavoz de Converxencia Galega dedicará “nada más y nada menos que veinte segundos a dar su opinión del tema, opinión, por cierto, en la que alude únicamente al Plan General, tema que no estábamos a debatir” y añaden, “es bien curioso que aporte más opinión en esta nota de prensa que en el Pleno Municipal”.

El grupo socialista en el Gobierno de Oia se pregunta ¿Como pretenden que no dudemos del pacto que lleva a esta moción de censura si cuando en la campaña electoral el PP se refería a Converxencia Galega como un grupo de extrema izquierda radical y después de que C.G. denunciara al PP en la Junta Electoral?

También dudan de ese pacto porque el pasado “16 de junio presentan una moción solicitando una auditoría de cuentas porque consideran que las cuentas municipales son manifiestamente irregulares, acusando al anterior gobierno de hacer las cosas dando la espalda a la legislación y en el Pleno Municipal del pasado 29 de octubre las aprueban con su voto,” manifiestan.