El punto de información del Espazo Fortaleza de Goián tiene nuevo horario de verano: de jueves a domingo, de 16.30 a 18.30 horas. El Punto Fortaleza ofrece información turística a visitantes y también sobre las distintas actividades que se realizan en Tomiño y resto de la comarca de O Baixo Miño.

Además, se realizan actividades para el público, en su mayoría infantil, tales como talleres de reciclaje, plástica, fabricación de juguetes, cuenta cuentos, o actividades puntuales, como “jugando con pompas de jabón”, juegos populares y talleres medioambientales, entre otros.

Además del préstamo de juguetes, juegos de mesa, libros y revistas tanto para público infantil como adulto; se ofrecen, de forma gratuita, una serie de espacios para uso de las personas que visiten el Espazo fortaleza y sus playas. Entre ellos, un lactario, para las mamás y sus bebés, o un espacio de juego infantil, en el que niñas y niños a través del juego libre, desarrollan su creatividad y disfrutan de la zona acondicionada para cuyo fin.

Para mediados del mes de agosto se ofrecerá también alquiler de kayaks y bicicletas.

Durante el mes de julio el Punto Fortaleza recibió la visita de personas de Goián, resto de Tomiño y de todo O Baixo Miño; también visitantes de otras zonas de Galicia, España y Portugal. Durante agosto, se espera que la afluencia de visitantes sea aún mayor.