CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA

La búsqueda de empleo representa una de las principales estrategias a la hora de incorporarse al mundo laboral. El avance de la nuevas tecnologías, y el uso cotidiano de las redes sociales, el mail o las páginas web, han facilitado y acercado el mundo de las tecnología a esta búsqueda de empleo, pero no todo el mundo tiene acceso a internet o cuenta con información para navegar en la red o habilitarse una cuenta de correo.

Es por ello, y dentro de las acciones contempladas en nuestro plan de empleo, que Cruz Roja apoya en el acceso a estos recursos con el objetivo de logar una inserción laboral que ayude en la integración social de las personas.

Desde el año 2012 la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño, situada en la Guardia, cuenta con un Punto de Información laboral, recientemente hemos modificado el horario de atención en el mismo y actualmente pueden acercarse a este punto los martes de 10.00 a 13.00.

En este punto además de realizar el curriculum, las personas que se acerquen recibirán nociones sobre la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, así cómo podrán consultar de forma actualizada las ofertas semanales en la provincia de Pontevedra.

Desde Cruz Roja, como entidad de carácter social se realiza una intensa labor con los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los desempleados. Por todo tenemos en marcha las siguentes lineas de actuación:

  • Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
  • Ofrecer asesoramento para la búsqueda de empleo.
  • Fomentar hábitos constantes de búsqueda activa de empleo.

Para más información pueden dirigirse a:

Cruz Roja Baixo Miño

C/ Agustín nandín Lomba, nº 1 Bajo.

Teléfono: 986614609/606348471

laguardia@cruzroja.es