CEDIDA // Imagen de archivo del Racing Vilariño de Nigrán.

El Racing Vilariño logró una importante victoria en Nigrán, y además con goleada, que lo posiciona en lo más alto de la clasificación.

Encuentro entre el Racing Vilariño de Nigrán y el R. Castrelos. El campo de fútbol municipal de San Pedro albergó un partido entre dos equipos muy ofensivos.

El equipo visitante salió al terreno de juego con la intención de sacar los tres puntos del feudo del Vilariño y de hecho dispuso de alguna ocasión en los primeros veinte minutos en donde el equipo local salió más dormido de lo habitual aunque el debutante y juvenil Hugo solventó el peligro de la portería local con seguridad y solvencia.

En el minuto 26 tras un buen centro de Álex Leyenda tras recibir el balón después de un saque de esquina envió el balón al área visitante e Iván llegando desde atrás remató de cabeza a la escuadra izquierda del meta visitante Yago y estableció el 1-0 en el marcador. Este gol dio tranquilidad al equipo local que pasó a dominar los minutos finales de la primera mitad y tuvo en su haber alguna ocasión más que sus delanteros no acertaron a marcar. En el minuto 42 en la disputa por un balón Balboa fue empujado por el defensor local y fue a parar contra la valla y tuvo que ser sustituido por Simón tras sufrir una gran contusión en el hombro izquierdo.

En el segundo tiempo tras la arenga del técnico local en el vestuario el Vilariño fue a por más goles y intentar sentenciar el choque y el recién entrado Migui en el minuto 63 tras irse de su par en velocidad estableció el 2-0 en el marcador tras una gran definición por bajo. Unos minutos más tarde Cassidy tuvo un mano a mano con el portero Yago pero este atrapó el balón.

Minutos más tarde el delantero del Castrelos se quedó solo ante Hugo pero este reaccionó muy rápido y en una gran salida a los pies del delantero atrapo el balón desbaratando la gran ocasión de gol del Castrelos. En el minuto 69 falta pitada por el árbitro a favor del Vilariño a escasos metros del área grande que es lanzada por Junior que evita la barrera y con un gran efecto introduce el cuero en la meta visitante sin que Yago pueda impedir el 3-0 en el marcador.

El Castrelos intentaba acortar distancias y en un gran disparo que iba a la escuadra izquierda de Hugo y que ya parecía que iba a ser gol de repente aparece la mano salvadora del portero local y evita el gol visitante enviando el balón a saque de esquina que es lanzado al punto de penalti y rematado por un jugador visitante y su remate se va al travesaño y después despejado por la defensa local.

Los últimos diez minutos fue un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos bandos unos para reducir las distancias y otros para incrementarlas. Migui dispuso de dos ocasiones muy claras pero falló en su definición. Gran partido del Vilariño ante un buen rival que en todo momento buscó la meta rival. El Racing Vilariño se desplazará el próximo domingo al campo de La Guia, “un equipo muy complicado”, comentó a Telemariñas el entrenador del club de Nigrán.

Ficha técnica

R. Vilariño: Hugo, Peque, Josiño, Iván, Oky (Roberto Gemelo 75´), Rubén, Yago Pisote (Migui 54´), André(Rubas 70´), Cassidy, Balboa(Simón 42´)Alex Leyenda(Junior 62´).
Racin Castrelos: Yago, Isaac (David Vazquez 68´), Pablo, Alvaro (David 68´), Jose, David, Alejandro, Yago, Yago Casas(Pablo Barros 72´), Francisco(Sergio 72´), Jose Angel.
Goles: 1-0 Iván (26´) , 2-0 Migui (63´), 3-0 Junior(69´).

Árbitro: Sayar Celestino Jesus Miguel buena actuación aunque fue permisivo con el equipo visitante al cual no mostró ninguna tarjeta en acciones idénticas que si mostró al equipo local . Amonestó con amarilla a los locales Oky,Josiño, Iván, Rubas y sin amonestaciones a los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones . Alredor de 150 espectadores.

 CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño22
2 Santa Mariña21
3 Nigrán CF21
4 Salvatierra SD21
5 CD Choco B19
6 Louro Tameiga16
7 Tomiño FC15
8 Tyde FC15
9 Xinzo CF15
10 CD Nieto14
11 D Sampayo14
12 Tebra FC13
13 R Castrelos12
14 CD Caldelas12
15 CD La Guía11
16 UD Ribera7
17 Atl Matamá4
18 CF Progresista4