Una madre de Tomiño con seis hijos busca solidarios para Leo
BANDALLO // La enfermedad de Leo no le permite hacer nada, ni tan siquiera hablar

Leo es un niño de la parroquia de Estás, en el municipio pontevedrés de Tomiño, de tan sólo 2 años y 8 meses, que padece una enfermedad rara llamada Microduplicación 22q11.2. 

Dicha enfermedad es hereditaria y afecta a los órganos vitales como el corazón y también causa trastornos en la vista, el oído, el gusto, etc.

Leo tiene cinco hermanos de 1, 6, 9, 12 y 13 años. Su madre, Vanesa, hace un llamamiento para que su hijo pueda asistir a un especialista en Madrid. Para ello se ha puesto en contacto con el banco de tapones de O Baixo Miño, Banta, para que la ayuden en la enfermedad de su hijo con la recogida de tapones. “Todo comenzó cuando lo llevé al hospital, ya que el pediatra de Tomiño no me hacía caso y se negaba a realizarle pruebas. Allí me dijeron que no era normal que aún no se levantara con el tiempo que tenía el niño. Fue entonces cuando le han diagnosticado la enfermedad,” relata la madre desolada.

La enfermedad de Leo no le permite hacer nada, ni tan siquiera hablar. “Me comunico con él a través de gestos. Es muy doloroso ver a mi hijo así” comenta la madre a Telemariñas.

Estoy luchando para que Leo acuda a las terapias que tenía que darle la Seguridad Social pero que no llegan, por eso me he puesto en contacto con Banta para que nos ayude en su campaña de recogida de tapones” explica Vanesa.

Vanesa está en paro y cobra un Risga de la Xunta de 718 euros que no llega para pagar el alquiler de 300 euros al mes, las medicinas de Leo y las siete bocas que tiene alimentar, “esto se hace con mucho amor y sobretodo estirando el dinero”, asegura la madre.

Se ha creado una cuenta para quien quiera hacer algún tipo de donativo. La Caixa ES2021004713100100393235.

Banta es una asociación sin ánimo de lucro creada en Tomiño que recoge tapones de todo tipo para después reciclarlo y así ayudar a niños con distintas enfermedades.

BANDALLO
BANDALLO // Leo jugando en el parque