El Racing Vilariño asalta el liderato

Los pinchazos del Santa Mariña y del Choco B del pasado fin de semana, junto con la gran victoria del Racing Vilariño, permitieron a los de Nigrán situarse al frente de la clasificación en solitario, aunque sólo con un punto de ventaja sobre el Santa Mariña.

Partido por todo lo alto con dos equipos ofensivos que se encuentran en los puestos altos de la clasificación. El equipo visitante, el Louro, que venía de empatar su anterior partido en casa, y esta vez como local, un Vilariño que venía de derrotar al Tomiño en su feudo por la mínima.

El Vilariño salió al campo con la intención de dominar el encuentro desde el primer minuto, con un ritmo muy alto y muy intensos en el juego. Fruto de ello, dispuso de varias ocasiones que una fue repelida por el travesaño de la portería defendida por Jose y otras dos, una detenida por el propio Jose enviando el esférico a saque de esquina y otra fallada por los atacantes locales. Por su parte, el Louro se mantenía firme, muy ordenado en todas sus líneas evitando las ofensivas locales y intentando enviar balones a su nueve pero la defensa local se anticipaba evitando ocasiones claras del equipo visitante. A la media hora de juego hubo una jugada polémica ya que un pase a Cassidy que fue rematado por dicho jugador pero el portero en el intento de atrapar el balón arroya al delantero local y al central de su mismo equipo sin que el árbitro señalase el claro penalti cometido sobre el delantero local ante las protestas de los aficionados locales.

El gol local llegó en el minuto 41, obra de un cabezazo del capitán Josiño, después de un gran centro de Leyenda desde la banda derecha y, el capitán de un gran testarazo, bate al portero Jose, que adelanta al Racing Vilariño. Con este resultado se llegó al descanso.
En la reanudación más de lo mismo el equipo local salió a rematar el choque y a los seis minutos de la reanudación después de una jugada bien trenzada Josiño desde fuera del área saca un derechazo que se cuela por la escuadra izquierda del guardameta visitante sin que nada pueda hacer para evitar el tanto.

El equipo del Louro no encontraba como hacer daño a los de San Pedro y lo seguía intentando pero sin éxito ya que los locales estaban por la labor de dejar sin opciones de marcar a los de Tameiga. Unas veces los defensores y otras el portero Nito interceptaban los acercamientos al área local.

El Vilariño pudo anotar algún gol más pero el marcador acabó con el 2-0 que deja en lo más alto de la tabla tras los nuevos pinchazos del Santa Mariña y del Choco B. El Vilariño alcanza el liderato a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato. Todavía está todo muy abierto y el domingo se desplaza a un campo complicado para enfrentarse a un gran equipo como es el Sampayo, que está muy necesitado de punto. El Louro por su parte mantiene aspiraciones de estar arriba y este jueves disputará el partido aplazado contra el Tyde que de ganarlo seguirá con muchas aspiraciones.

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Migui, Peque, Iván, Oky, Balboa (Yago Pisote 80´), Leyenda (Carlos Gemelo 58 ´), Josiño, André (Simón 81´), Cassidy(Rubas 74´), Chencho (Junior 64´). Entrenador: Miky   Delegado: Fonsi   2º Entrenador: Paco.

Louro: Jose, Andrés, Marcos (Fernando 83 ´), Alex, Xurxo, Oscar, Raúl , David (Pablo 61´) , Alexandro (Borja 73´), Isaac (Damien 65´), Diego. Entrenador: César   Delegado: Carlos.

Goles: 1-0 Josiño(41´), 2-0 Josiño (Minuto 47) .

Árbitro: Rodríguez Alban Basilio, buena actuación aunque no señaló un claro penalti del portero visitante sobre Cassidy . Amarillas a Migui, Leyenda y Iván por los locales. Amarillas para Alex y David para los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones. Alrededor de 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño53
2 Santa Mariña52
3 CD Choco B46
4 Nigrán CF38
5 Louro Tameiga38
6 Tomiño FC38
7 Tebra FC36
8 SD Salvaterra36
9 Xinzo CF34
10 CD La Guía34
11 CD Nieto32
12 Tyde FC31
13 CD Caldelas31
14 R Castrelos28
15 D Sampayo26
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera15