Jake Miller, acompañado de la cúpula técnica de la FIM, visita el escenario de la Copa de las Naciones de Baiona
CEDIDA // El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, acompañó al director de la gran cita con el Trial en sus zonas de recorrido.

Jake Miller, director de Sport 7, empresa promotora oficial de la Copa de las Naciones de Trial, por concesión de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) visitó esta mañana la villa de Baiona, en un encuentro organizado por la Peña Moteros Val Miñor, organizadores de la próxima cita intercontinental con el mundo del motor.

Recibido por su Alcalde, Ángel Rodal, el británico estuvo acompañado por el Manager de la Copa, el también inglés Brian Higgins, en un recorrido por las zonas de la competición, que se ubicarán alrededor del Parador de Turismo, y testificadas por el irlandés David Rodgers, Director de Competición de la FIM; el luso Rui Castro, Administrador Principal de la FIM; y Jorge Prat, Delegado de la Real Federación de Motociclismo Española.

De las cuestiones técnicas se encargaron los promotores de la gran prueba mundial, miembros de la Peña Moteros Val Miñor, entre los que se encontraban su presidente, José Durán; y los técnicos Nano Ferro y José Goce. La concejala de Turismo de Baiona, Beatriz González, actuó de traductora y guía de lujo por la villa ante tan distinguida visita, como anfitriones de la Copa de las Naciones de Trial, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre de este año 2017.

Los representantes de la Federación Internacional, así como de la empresa promotora, no escatimaron en halagos al entorno paisajístico en el que se va a desarrollar la competición, así como también a los trazados de las Zonas, que comprenden pruebas cercanas al mar y a la montaña, por debajo de la muralla del Parador Nacional de Turismo.

El Monte Real Club de Yates de Baiona, fue otro de los escenarios visitados por el equipo organizador, del que alabaron su posición y belleza y parte importante destacada en el propio evento.

Tan sólo tres ciudades españolas han albergado esta prueba intercontinental desde que fue creada en 1984: Seva (Barcelona) año 2.000; Córdoba, año 2004; y Tarragona, año 2015.

La competición se desarrolla por equipos, con tres representantes por equipo y categoría, de los que se esperan unos 150 de 30 nacionalidades diferentes.