El Racing Vilariño de Nigrán derrota al Matamá y se coloca segundo en la clasificación

El Racing Vilariño de Nigrán derrota al Matamá y se coloca segundo en la clasificación

El Racing Vilariño después de derrotar al Choco B, volvía a jugar en su campo contra un buen equipo como es el Matamá, aunque se encuentra en una zona peligrosa de la clasificación. 

Tarde muy lluviosa y desapacible para ver este encuentro que a priori se presentaba muy interesante.

El conjunto de Nigrán salió a por el partido sabiendo lo que se está jugando y, a los 4 minutos de juego, Leyenda de cabeza en el segundo palo, estableció el 0-1 en el marcador tras un gran centro de André desde la izquierda. El Matamá no se amedrantó y en el minuto 10 Jose Lima puso las tablas, quizás, aprovechando cierta pasividad en la defensa local. El Vilariño seguía con su dominio y en el minuto 17 un centro chut de Cassidy se cuela por la escuadra izquierda del meta visitante . El equipo de Nigrán se ponía de nuevo por delante en el marcador. Pero el partido no daba tregua y diez minutos más tarde penalti a favor del conjunto visitante por una posible mano de un defensor local. Alejandro volvía a igualar el marcador. El partido no daba tregua, un ida y vuelta que hacía el deleite de los espectadores aquí presentes. En el minuto 32, André marcó para el Vilariño y estableció el 3-2 en el marcador. Se llegó al descanso con este resultado que visto lo visto todavía pudieron ser mas goles.

El Vilariño tenía el dominio pero en ningún momento se veía que el partido estuviese cerrado, ya que el campo estaba muy rápido y las transiciones de los dos equipos eran muy rápidas. Además había ocasiones en las dos áreas y la defensa local no estaba tan segura como en otras ocasiones a pesar de ser la defensa más segura del campeonato. En el minuto 64, el recién incorporado Carlos Gemelo, firmó el 4-2 en el marcador tras una gran jugada de todo el colectivo local, que cedieron el esférico a este para que solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. El Matamá no se rendía y lo seguía intentando. En el minuto 76, Jorge Fernández, marcó el 4-3 y acortaba distancias. Pero el equipo local supo sufrir y más todavía cuando a falta de 4 minutos para el final se quedó con un hombre menos. En el minuto 90 también le fue expulsado el portero visitante por salir fuera del área y derribar a un rival siendo el último jugador.

Se llegó al final con este resultado de 4-3 muy ajustado pero que a la postre el equipo local suma tres puntos muy importantes que viendo los demás resultado esta jornada fue redonda para los intereses ya que el Choco B perdió su encuentro frente al Tomiño y el Santa Marina hizo tablas frente al Salvaterra. El próximo domingo el Vilariño se desplaza al campo de O Alivio para enfrentarse a un equipo muy complicado como es el Tomiño.

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Roberto Gemelo, Peque, Iván, Oky, Balboa, Leyenda (Carlos Gemelo 63 ´), Josiño, Chencho (Junior 55´), Cassidy (Yago Pisote 69´), André. Entrenador: Miky Delegado: Fonsi.

A. Matama: Iván, David(Bruno 46´) , Alfredo (Oscar 69´), Alejandro , Diego, Jose, Jose Lima, Eloy(Isaac 55´), Jorge F (Jose F. 90´), Ignacio(Nicolas 63´) , Alejandro. Entrenador: Nicolás.  Delegado: Ángel.

Goles: 1-0 Leyenda (4´), 1-1 Jose Lima (Minuto 10) . 2-1 Cassidy (minuto 17) . 2-2 Alejandro de penalti. 3-2 André (Minuto 32´). 4-2 Carlos Gemelo (minuto 64´) . 4-3 Jorge F. (76´).

Árbitro: Sayar Celestino Jesús Miguel, buena actuación. Expulsó en el minuto 86 a Junior por doble amarilla y amarillas a André y Balboa por los locales. Expulsó con roja directa al portero Iván y amarillas para Alejandro, Diego y Jose para los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones. Alrededor de 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña50
2 Racing Vilariño47
3 CD Choco B44
4 Louro Tameiga37
5 Nigrán CF36
6 Tomiño FC35
7 CD La Guía33
8 Tebra FC32
9 SD Salvaterra32
10 CD Nieto31
11 Xinzo CF31
12 CD Caldelas29
13 Tyde FC27
14 R Castrelos25
15 D Sampayo24
16 CF Progresista21
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera11