El Racing Vilariño logra una gran victoria ante el Louro
BANDALLO // Imagen de archivo de Carlos Leyenda, jugador del Racing Vilariño.

Gran victoria la que consiguió el conjunto de Nigrán el pasado domingo ante el Louro, que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Partido disputado en el campo de Cototorrón, en Tameiga, entre el Racing Vilariño y el equipo local, el Louro, que se encontraba como líder de la liga Segunda Galicia Grupo 11 con 13 puntos.

El equipo visitante necesitaba la victoria después del inesperado tropiezo del domingo anterior contra el Tomiño y salió a por todas y encerró al equipo local durante casi toda la primera mitad en su campo. En el minuto 11 llegó el primer gol por obra de Balboa que tras un gran derechazo desde la frontal hizo que el esférico entrara en la portería de Iago sin que éste nada pudiese hacer para atajar el potente disparo.

El Racing Vilariño dispuso de numerosas ocasiones de gol pero sus delanteros estuvieron desacertados de cara al gol, Junior, André y Iago dispusieron de numerosas ocasiones de gol pero unas veces el portero local y otras veces su mala puntería hicieron que el resultado al descanso solo fuera el 0-1.

En la reanudación el Louro hizo tres cambios en el descanso y salió a por el partido pero el Vilariño resistía las embestidas del equipo local. En una falta al borde del área visitante estuvo la mejor ocasión local pero el gran disparo fue repelido por una gran intervención del portero Ñito que envió el esférico a córner.

Al Vilariño le fue anulado un gol de Andrés en una jugada en donde el balón estaba suelto en el área del Louro pero el árbitro señaló falta al portero aunque inexistente ya que el portero en ningún momento tenía agarrado el esférico. Y en el minuto 90 la jugada en donde el árbitro se vuelve a equivocar cuando señala penalti a Oky ante el asombro del banquillo local y los aficionados que estaban en el campo que no se creían lo que estaban viendo ya que Oky en ningún momento tocó al delantero del Louro y el despeje del balón salió a fuera de banda. Dicho penalti fue lanzado por Braulio que estableció el 1-1 en el marcador.

Cuando todo parecía que el resultado iba a quedar en tablas, el Vilariño en los minutos de descuento y a través de André que sentó al portero local y a un defensor local, estableció el 1-2 que si que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El conjunto de Nigrán fue superior al Louro y el resultado quizás debió de ser más abultado a favor de los visitantes.

Ahora se colocan los dos equipos con 13 puntos en los puestos altos de la tabla a tan solo un punto del primero, el Santa Mariña, además del Choco B y Nigrán, segundo y tercero respectivamente, ya que los tres conjuntos suman 14 puntos. La próxima jornada será ante el Sampayo en el Campo de Fútbol Municipal de San Pedro (Nigrán).

Ficha técnica

Louro: Iago (Jose 46´)), Oscar (Curty 46´), Alex, Andrés, Marcos(David 65´), Xurxo, Pablo (Fernando 46´), Diego (Diego J. 81´), Juan Daniel, Alexandro, Braulio

R. Vilariño: Ñito, Josiño,Peque, Ivan, Oky, Rubén, Iago , Balboa, Junior (Andrés 48´), André, Migui (Simón 70´),

Goles: 0-1 Balboa 11 , 1-1 Braulio de penalti 88´, 1-2 André en el minuto 91.

Árbitro: Abel González Martínez que estuvo mal en varias acciones del partido y sobre todo en acciones que influyen en un resultado. Amonestó con amarilla a los visitantes Migui y Junior y a ninguno por parte local.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de la segunda regional grupo 11 disputado en Cototorrón en campo de hierba sintético bastante duro . Alrededor de 100 espectadores.

Clasificación

P.EquipoPt
1 Santa Mariña14
2 CD Choco B14
3 Nigrán CF14
4 R Vilariño13
5 Louro Tameiga13
6 Tyde FC13
7 Xinzo CF12
8 CD Nieto12
9 CD Caldelas12
10 Salvatierra SD12
11 D Sampayo11
12 Tebra FC9
13 R Castrelos8
14 CD La Guía7
15 Tomiño FC6
16 UD Ribera6
17 CF Progresista4
18 Atl Matamá1