Gustavo Rodríguez se proclama campeón de España tras una espectacular remontada en Ibiza
IMAGEN DE ARCHIVO // Gustavo Rodríguez celebrando una victoria esta temporada.

El tudense Gustavo Rodríguez Iglesias, del Tri-Penta Terras de Lugo, se ha proclamado campeón de España de larga distancia en Ibiza, tras una espectacular remontada en la bicicleta y en la carrera a pie. 

“Pues así damos por terminada la temporada, consiguiendo el título de campeón de España. En lo deportivo día muy muy duro, con una muy mala natación, que me dejaba a priori fuera de opciones. Pese a todo, pasito a pasito, y sin perder la fe, grandes desfallecimientos me permitieron alcanzar la cabeza de carrera y así conseguir el titulo. En lo personal, contentísimo y super orgulloso de lo conseguido esta temporada…”, comentó en Facebook Gustavo.

El deportista de Tui defendía el subcampeonato de España del pasado año. En la natación, como suele ser habitual, firmó su peor segmento al perder más de nueve minutos sobre Carlos López, el triatleta que iba en cabeza, después de hacer los cuatro kilómetros nadando en la playa de Figueretas. Pero llegó la bicicleta con 116 kilómetros por delante, y con ello, comenzó la gran remontada. El ex-ciclista profesional del Xacobeo Galicia demostró una vez más que su fuerte es la bicicleta. En la carrera a pie el tudense seguía con su remontada. En el kilómetro 4 ya ocupaba la segunda posición, aunque Fidalgo, el líder destacado, lograba mantener su ventaja de casi cinco minutos, que le permitía correr sin excesiva presión. Gustavo, sin embargo, tuvo su día. Siguió a lo suyo con su ritmo espectacular, y fue recortando hasta superarlo antes de llegar a la mitad del recorrido. Hasta que lo superó y cruzó la línea de meta no paró. En el kilómetro 14 el tudense ya era líder con 24 segundos de ventaja sobre su adversario mallorquín y llegó a la meta muy destacado con un tiempo final de 6.21:06. El segundo puesto fue para Ángel Salamanca Colmenarejo 6.27:56, mientras que el bronce se lo adjudicó Ariel Hernández Hernández 6.29:28.