El Racing Vilariño pierde el liderato ante el Santa Mariña
CEDIDA // Imagen con los equipos sobre el terreno de juego, Santa Mariña y Racing Vilariño.

El conjunto de Nigrán se dejó el liderato en el Campo de Cotogrande. Partido disputado entre los dos primeros clasificados. El Vilariño venía de perder en casa contra el Tebra, y por su parte, el Santa Mariña de ganar al Choco. 

El Vilariño salió al terreno de juego a recuperar los puntos que se había dejado en casa la jornada anterior. A los cinco minutos ya dispuso de una ocasión para adelantarse en el marcador, aunque no se materializó. El gol no llegaría hasta el minuto 20. Migui aprovecha el balón al espacio enviado por André y logra batir por bajo al portero local. El conjunto de Nigrán seguía empujando y Leyenda se queda solo ante el portero y dispara al cuerpo del meta local, aunque éste envía el balón a saque de esquina. El equipo local no encontraba su juego y no tenía ocasiones claras de gol debido a que los visitantes estaban muy concentrados. Se llegó al descanso con el resultado favorable al Vilariño (0-1).

En el segundo periodo todo cambió y el equipo local pasó a dominar el juego, sobre todo por la falta de concentración del Vilariño, en donde sus jugadores bajaron el nivel de concentración y de intensidad y eso se notó en el juego y el minuto 70 Pblo estableció el 1-1 en el marcador. Pese a jugar muy mal la segunda parte el cuadro visitante dispuso de la mejor ocasión del encuentro, y de nuevo Leyendo, solo ante el portero vuelve a fallar lo inexplicable. Como se suele decir en el mundo del fútbol, el que perdona la paga. Borja, recién entrado en el campo, y de nuevo a balón parado, tras un saque de esquina el balón sale rechazado al borde del área sin que ningún jugador visitante estuviese en el sitio empaló el esférico que se coló en la meta de Hugo sin que este pudiese hacer nada para detener el balón. El Vilariño lo siguió intentando pero sin éxito. La pájara del segundo tiempo le pasó factura al conjunto visitante y el Santa Marina se aprovechó de ello y se sitúa líder destacado.

El Vilariño recibe al Nieto el próximo domingo esperando romper la racha de dos partidos perdidos y esperando recuperar efectivos después de la plaga de lesiones (Oky, Yago , Cassidy, Rubén, Nito, Carlos Gemelo) . El entrenador del Vilariño mostró su enfado por la mala imagen del segundo tiempo de este partido y también por la primera parte ante el Tebra que consideró que las derrotas fueron debido a esta falta de concentración y de intensidad que espera que no se vuelvan a producir si no será muy difícil mantenerse en los puestos de arriba ya que cualquier equipo de la categoría te puede pintar la cara y más cuando el equipo se va del partido de esa forma y se fallan ocasiones tan claras.

Ficha técnica

Santa Mariña: Javier, Erik, Isidro, Yago, Yoel(Daniel 46´), Adrian (Borja 6´), Gael (jorge 63´), Miguel, Daniel , David, Gerardo(Pablo 56´). Entrenador: Santos Delegado: Julio

Racing Vilariño: Hugo, Roberto Gemelo, Peque, Iván, Josiño,Balboa, Migui, André , Junior, Simón (yago pisote 77´), Leyenda(Rubas 70´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi

Goles: 0-1 Migui (20´), Pablo (70´), Borja (81´)

Árbitro: Claro Alonso Jose Antonio que estuvo bien en líneas generales aunque fue muy casero en muchas acciones. Amonestó con amarilla a los locales Borja y Miguel. Por los visitantes amarilla para Peque.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de la segunda regional grupo 11 disputado en Cotogrande en campo de hierba sintético. Mala entrada alrededor de 75 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña33
2 Racing Vilariño31
3 CD Choco B31
4 Tomiño FC27
5 Salvatierra SD25
6 Xinzo CF25
7 Nigrán CF24
8 R Castrelos24
9 Louro Tameiga23
10 Tyde FC21
11 CD La Guía20
12 CD Nieto19
13 Tebra FC17
14 CD Caldelas15
15 D Sampayo15
16 Atl Matamá13
17 CF Progresista11
18 UD Ribera8