Viravolta Títeres

Con motivo del año dedicado a Castelao. Viravolta Títeres presenta una propuesta de actividades en las que se relacionan las artes plásticas con lo escénico del mundo de los títeres y de las marionetas.

Así, Viravolta Títeres organiza en O Rosal un taller de máscaras con materiales alternativos y de títeres de guantes con materiales reciclados para conmemorar el “Ano Castelao”.

En el ‘obradoiro’ cada participante elaborará una máscara empleando materias que no se acostumbran emplear para hacer manualidades y así estimular la imaginación de los niños. La duración del curso es de 90 minutos y está destinado a niños de más 5 años. En cuanto al taller de títeres de guantes, cada uno de los participantes elaborará una marioneta de guantes con materiales reciclados.

Una vez terminadas las marionetas, los niños aprenderán técnicas básicas de manipulación para poder darle vida a su títere.

La duración del curso es de 120 minutos y está destinado a niños de más 6 años. Ambos cursos se impartirán el lunes 26 de diciembre en la sala de exposiciones del Concello de O Rosal. Más información en el teléfono: 986 625 000.