La prueba del campeonato Gallego de Rallymix, Serra do Argallo-Figueró, ha recibido una gran noticia. Es la prueba más valorada según la puntuación alcanzada por la federación Gallega de automovilismo. Un total de 4706 puntos obtenidos tras una realización impecable.
Valorada también tanto por el público, participantes y medios de comunicación del mundo del automovilismo, en la que la Escudería Cantera Competición con sede en Baiona, pero afincada en Vincios y con un equipo humano de casi 100 personas entre organización, cronometradores, verificadores, comisarios y voluntarios, resumían está prueba dispuatda en el mes de junio como la mejor hasta el momento.
La puntualidad en los horarios de salida, máxima seguridad y capacidad de reacción, hizo que no hubiera ni retrasos ni neutralizaciones, además de una minuciosa organización y coordinación, muchísimo trabajo previo, simulacros, junto al equipo de personal, contribuyeron para lograr el título de «O Mellor».
Patrocinadores como Fechi Construccións, Autos Diz y BMF motor, así como la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y el Concello de Tomiño, hicieron que esta prueba saliera adelante, además de innumerables colaboradores que con sus pequeñas aportaciones, contribuyeron a completar un gran presupuesto económico sin el cual «sería muy complicado realizar una prueba de esta índole».
Tras dos jornadas de competición, en la que ya el viernes antes de la prueba ya se sentía ambiente del motor, Figueró y su entorno se llenó de gente. El centro de Tomiño también sintió la repercusión de esta prueba, complejos hoteleros, pensiones, casas rurales… «todo lleno, ambiente festival total».
La jornada del sábado fue caracterizada por verificaciones restantes, tres mangas oficiales y un cierre de día sin incidencias.
El domingo amaneció tras una noche de lluvia, por lo que las pistas presentaban algo más de dificultades, con algún que otro accidente sin daños importantes y finalizaba sin incidencias y sin neutralizaciones con una entrega de premios en la plaza del Santuario San Campio de Lonxe.
El próximo año, la Escudería Cantera Competición ya ha proyectado una nueva edición, con varias novedades. Este fin de semana arranca el trabajo previo, nuevo roadbook, búsqueda de patrocinadores y mucho papeleo.
Desde la Escudería Cantera Competición quieren trasmitir un gran agradecimiento a todas las empresas, entidades y colaboradores por su implicación, deseando que la nueva edición sea igual o más productiva.