El Rías Baixas completa la Copa de España y apunta al autonómico de contrarreloj
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, cerró este domingo en Madrid su segunda participación en la Copa de España y lo hizo con un buen papel de cuatro de sus representantes. 

Los Sub-23 Cristian Mota, Samuel Blanco, Diego González y Jesús Nanclares terminaron en el pelotón el GP Macario, novena y última jornada del certamen que reúne a los mejores equipos españoles del campo amateur. El conjunto miñorano regresará este martes a la competición para defender el título autonómico Élite de contrarreloj individual.

Ion Irisarri (Caja Rural) se impuso en la línea de meta de Alcalá de Henares después de 155 kilómetros de recorrido al culminar la escapada protagonizada por los hombres más fuertes de la carrera. En el kilómetro 72, catorce corredores se fusionaron al frente de la prueba y lograron una ventaja respecto al gran grupo que les permitió jugarse la victoria entre ellos. La segunda plaza la ocupó Antonio Angulo (Gomur), que de este modo sentenció su triunfo en la general final.

El pelotón formado por 64 unidades llegó dos minutos y seis segundos más tarde que los fugados. La actuación de Mota (42º), Blanco (50º), González (59º) y Nanclares (66º) situó a la entidad presidida por José Luis Chamorro en la decimosexta posición de la clasificación por equipos de esta jornada en la que tomaron parte 28 conjuntos y 196 corredores.

Una vez concluida la Copa de España, a los pupilos de Marcos Serrano les espera este martes el Campionato de Galicia de Contrarreloj Individual (CRI) en la localidad ourensana de Baños de Molgas, donde Aser Estévez buscará su noveno título autonómico en esta especialidad. El ciclista guardés de la formación con sede en Nigrán se ha proclamado campeón Élite en los últimos tres años.

Otros doce representantes del Club Ciclista Rías Baixas disputarán esta prueba, siendo el primero en tomar la salida Lois Rodríguez a las 13:50 horas. En la categoría femenina, Aida Valiño no defenderá la corona lograda hace un año al encontrarse a la espera del nacimiento de su primer hijo.