El Rías Baixas disputará este domingo la última prueba puntuable de la Copa de España 2016
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

El Club Ciclista Rías Baixas disputará este domingo la última de las nueve pruebas puntuables de la Copa de España 2016, el certamen más prestigioso a nivel estatal para corredores Élite y Sub 23. 

Desde que arrancó el pasado mes de febrero, el conjunto miñorano ha sido uno de los equipos oficiales de esta competición que ha recorrido toda la península. La última cita, el GP Macario, tendrá como escenario la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Esta carrera supone para la entidad con sede en Nigrán un paréntesis dentro de una fase del calendario en la que sus objetivos se centran en Galicia. El pasado sábado la formación con sede en Nigrán logró la victoria con José Manuel Gutiérrez en el Trofeo da Ascensión en Santiago. Un triunfo que ha reforzado la moral de los corredores dirigidos por Marcos Serrano.

El director deportivo redondelano presentará en la Comunidad de Madrid una alineación formada por los gallegos Javier García, Cristian Mota, Xoel Dias, Diego González y Samuel Blanco, y los castellano-leoneses Ángel de Julián y Jesús Nanclares. En la clasificación general por escuadras de la Copa de España el Club Ciclista Rías Baixas ocupa la decimonovena posición.

La decimoctava edición del G. P. Macaria se celebrará a partir de las 09:30 horas sobre un recorrido de 155,3 kilómetros con cinco puertos. Las cinco subidas puntuables en este perfil de media montaña son el Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría).

Una vez finalizada esta última jornada de la Copa de España, la estructura del Val Miñor regresará de inmediato para Galicia, donde el martes defenderá el título autonómico de contrarreloj individual Élite con el guardés Aser Estévez en Baños de Molgas y antes de que el viernes arranque en Cerceda la Volta Ciclista á provincia da Coruña.