Las personas con necesidades urgentes deberán reservar cita en el 986365000 o en info@nigran.org. Las aportaciones de ropa se realizarán exclusivamente a través de la Oficina de Información Ciudadana en el Concello.

El Concello de Nigrán establece desde esta misma semana, y mientras duren las máximas restricciones, la apertura del ropero municipal sólo mediante cita previa en el 986 365 000 o en el mail info@nigran.org.

Asimismo, se recogerán aportaciones urgentes a través de la Oficina de Información Ciudadana de la Casa del Concello (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas) pese a que, preferentemente, se pide que se realicen las donaciones en la propia instalación cuando pasen estas medidas extraordinarias de contención de la Covid-19 para evitar ahora mismo desplazamientos y contactos innecesarios (se ruega no dejar bolsas en la puerta).

El Ropero, situado al lado del IES Val Miñor en la calle Paradellas, es un servicio creado en el año 2009 y único en el área de Vigo por su carácter municipal, ofreciéndose prendas a cualquier persona independientemente del municipio donde resida y no siendo preciso ningún tipo de justificación de la necesidad.

« Trátase de extremar ao máximo os protocolos para protexer a saúde dos usuarios e das propias voluntarias que atenden o Roupeiro. As peticións de fora veranse limitadas ao haber peches perimentrais pero o servizo seguirá funcionando para todo aquel que precise roupa, desde o Concello facilitaremos a entrega«, explica el alcalde, Juan González.