El atleta rosaleiro Javier Costas (1998), entrenado desde este año por el guardés Sergio Rodríguez, ha tenido una actuación sobresaliente en el Campeonato Gallego Junior de Pista Cubierta celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor consiguiendo dos medallas de plata.
La primera de ellas llegaba en el concurso de salto de longitud, donde con un mejor salto de 5 metros y 91 centímetros aseguraba el segundo puesto y el subcampeonato gallego. Después, lograba clasificarse para la final de los 200 metros tras vencer en su semifinal. En la gran final, excelente actuación del atleta de O Rosal superando a varios de los favoritos y logrando un crono de 23.43 que suponen su mejor marca personal y se acerca a la mínima para el Campeonato de España Junior, además de conseguir la medalla de plata nuevamente y conseguir otro subcampeonato gallego.
En resumen, una gran actuación de Javi al conseguir proclamarse subcampeón gallego junior por partida doble y un gran registro en los 200 metros en la siempre difícil pista cubierta de Riazor.
Ahora intentará acabar la temporada de invierno buscando alguna prueba en donde intentará hacer la mínima para participar en el Campeonato de España Junior.