Más de 400 judokas procedentes de Santiago y de varios municipios de las provincias de Ourense y Pontevedra, se dieron cita ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de Gondomar, en la I Jornada de la Fase Sur Alevín e Infantil del Xogajudo.
Estas jornadas fueron organizadas por la secretaría xeral para do Deporte de la Xunta de Galica, en colaboración con la concejalía de Deportes del Concello de Gondomar y la Federación Gallega de Judo.
El evento, que se celebra por tercer año consecutivo en Gondomar fue presenciado por alrededor de 1.200 aficionados. La jornada fue seguida en directo por el Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, así como el Jefe del Servicio Provincial para el Deporte de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides Alonso que al finalizar el evento hicieron la entrega de medallas a estas jóvenes promesas del deporte gallego.
Actualmente, en Gondomar una treintena de niños y niñas se forman en esta disciplina deportiva y entrenan cada viernes en la Escuela Deportiva que promueve la Diputación de Pontevedra